COPIA DE SEGURIDAD INCREMENTAL (BACKUP INCREMENTAL)
En la copia de seguridad incremental se copian todos los archivos que han cambiado desde la última copia de seguridad que se realizó ya fuera una copia completa o una copia incremental.
Por ejemplo, si se realiza una copia de seguridad completa el lunes por la noche y el martes por la noche se hace una incremental, solo se copiaran los archivos que han cambiado desde la noche del lunes.
Si el miércoles por la noche se hace otra copia incremental solo se copiarán los archivos cambiados desde la noche del martes.
De esta manera puedes realizar copias de tus datos con más frecuencia sin necesidad de mucho espacio de almacenamiento y sin tardar mucho tiempo en ejecutar la copia.
Ventajas de la copia de seguridad incremental
La copia de seguridad se realiza en menos tiempo que una copia completa pues los datos a copiar son menores (solo los que han cambiado).
Se necesita menos espacio de almacenamiento.
Puedes guardar varias versiones del mismo archivo.
Desventajas de la copia de seguridad incremental
La recuperación es más lenta. Para restaurar la copia de un determinado día tienes que restaurar la última copia completa y todos los incrementos posteriores hasta llegar a la copia del día que quieres.
Para la recuperación necesitas la copia completa y las copias incrementales posteriores.
También es más lenta la restauración de un archivo en particular pues debes buscar en todas las copias incrementales a ver si ha cambiado o no.
Si falla alguna de las copias de seguridad (ya sea la completa o una de las incrementales) no será posible realizar la recuperación.